La Personería Municipal de Turbaco, en el departamento de Bolívar denunció ante los entes de control las graves condiciones en las que fueron hallados más de 1.000 mercados, que deben ser entregados a familias vulnerables de esa población, con motivo de la emergencia sanitaria del Coronavirus.
De acuerdo a Iván Roca, personero municipal, tras una inspección judicial realizada en compañía de la Contraloría Departamental, se pudo evidenciar que los alimentos no perecederos se encontraban al aire libre y expuestos a roedores y otros animales.
«Nos llegaron una serie de denuncias de la ciudadanía, una vez recibidas nos dirigimos a los entes de control para luego realizar una inspección judicial al lugar y corroborar la información. Logramos evidenciar un número considerable de mercados que se encontraban en pésimas condiciones de almacenamiento, al aire libre y expuestos a roedores e insectos«, aseguró Roca.
Teniendo en cuenta el estado en el que fueron hallados, el Personero de Turbaco le pidió al alcalde Guillermo Torres, realizar una desinfección completa de los mercados para evitar afectaciones en la salud y posibles contagios de Coronavirus.
«El alcalde nos manifestó que esas ayudas venían de una donación gestionada por la primera dama con el Gobierno Nacional. Sin embargo, sean donados o no, nos preocupa porque diariamente se presentan quejas en el municipio donde aseguran que la entrega de ayudas son deficientes. El pueblo turbaquero está pasando hambre, por eso no es justo que sucedan estas cosas«, sentenció Roca.
Luego de la inspección judicial y después de cuatro días, la Alcaldía Municipal procedió a trasladar los mercados hacia otro lugar con mejores condiciones de almacenamiento, acatando las recomendaciones del Ministerio Público.
«Ante el hambre que está pasando la población más vulnerable por la pandemia, la solicitud que hicimos al señor alcalde Guillermo Torres fue agilizar la entrega de esas ayudas lo más pronto posible«, puntualizó.
Fuente: Caracol Radio