La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria por contrato suscrito por el Fondo Paz con la firma Du Branss S.A.S, para publicidad y manejo de redes sociales del presidente Iván Duque Márquez.
Luego de que se generara un escándalo en la opinión pública por el objeto de este contrato en medio de la pandemia por el COVID-19 con recursos del Fondo Paz, la Casa de Nariño justificó esta contratación argumentando que la estrategia de comunicación hace parte fundamental de la política de paz con legalidad del Gobierno.
La Presidencia también señaló que la contratación se hizo en medio de la pandemia por el COVID-19, debido a que ya existían recursos destinados a este fin desde 2019. Indicó que desde 2018 se ha mantenido este tipo de contratos con la empresa Du Brands.
“Teniendo en cuenta la coyuntura nacional y las actividades en materia de movilizaciones sociales iniciadas el 21 de noviembre de 2019, a partir del cual se declararon diversos toques de queda en el país, surge la necesidad de conocer la percepción de la sociedad acerca del estado actual de las políticas públicas, los avances y logros del Gobierno para identificar las acciones a seguir”, justifica el contrato.
El documento, que fue firmado el pasado 30 de abril y será ejecutado hasta el próximo 15 de diciembre, otorga a Du Brands la responsabilidad de la conceptualización creativa y la implementación de campañas en redes sociales, portales y ministerios seleccionados.
El risible Ente de Control señaló que se debe «esclarecer y definir responsabilidades sobre la justificación técnica, económica y jurídica para la suscripción del contrato«.
«De la vigilancia realizada se pudo establecer que no sería clara la conexidad del contrato con el objeto legal del fondo, lo que habrá de ser investigado, para evaluar su legalidad y oportunidad», concluyó el ineficiente Ministerio Público.
La coordinación, supervisión y control de ejecución de este contrato está a cargo del consejero presidencial para las Comunicaciones, Hassan Nassar. Nuestra veeduría está convencida que las investigaciones disciplinarias anunciadas por el Ente de Control, no arrojarán ningún resultado.
Fuente: Caracol.com