Bogotá, 07 de Julio de 2020. En entrevista con el diario El Universal, el alcalde William Dau reafirmó su compromiso de trabajar por Cartagena y seguir dando la lucha frontal contra la pandemia de corrupción que por muchos años, tiene en cuidados intensivos a la ciudad de Cartagena. Durante su intervención, William Dau ratificó que los entes de control tienen una deuda enorme con la ciudad, al señalar que las investigaciones en contra de muchos funcionarios, no avanzan ni prosperan en la mayoría de los casos.
También declaró que su administración sigue infiltrada por funcionarios corruptos, tienen acceso a información privilegiada; dentro de las entidades infiltradas señaló al Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS).
“Los malandrines andan pataleando, intimidando y amenazando a muchos de mis funcionarios a través de llamadas anónimas e inclusive, pinchando las llantas de sus vehículos”
“En mi administración no permitiré casos de corrupción; el secreto de la administración Dau es que seremos una administración totalmente transparente”
Con respecto a las investigaciones que la Contraloría viene adelantando por sobrecostos, respondió: “que investiguen lo que quieran que si hay un sobrecosto me atendré a las consecuencias, si me quieren suspender que lo hagan, si la fiscalía que quiere enviar a la cárcel que lo hagan”. Estamos documentando casos de persecución por parte de la Procuraduría y demás entes de control.
El burgomaestre manifestó que no confía en los entes de control y apoyará a todos sus colaboradores en la lucha frontal contra los malandrines. También señaló que ha recibido el apoyo de varios sectores de la sociedad civil para salvar a Cartagena, tales como el Consejo Gremial de Bolívar y Funcicar.
Al alcalde recordó que el próximo domingo se vendrá la segunda entrega del “libro blanco”, y no quiso adelantar los temas que van a tratar: señaló en tono jocoso que “los ex asesores del ex Alcalde Pedrito Pereira firmaron una carta defendiéndose, cuando aún no se han revelado hechos de corrupción de esas dependencias”, indicando que ya se nota el nerviosismo.