Bogotá, 09 de Junio de 2020. En el espacio Prevención y Acción, en el que el presidente Ivan Duque entrega detalles de cómo se está haciendo frente a la crisis del covid-19, el Jefe de Gobierno recordó que por medio del Ministerio de Minas y Energía, está congelado el valor del kilovatio en el precio la electricidad.
De hecho, la ministra de Energía, María Fernanda Suárez, agregó que «se congeló el precio del kilovatio en electricidad desde el 15 de abril para que los recibos de junio no tengan un incremento frente al mes de mayo. Es importante que lo tengan claro las personas. Prohibimos las mediciones por promedio, debe ser la medición exacta por medidor, la única excepción es si alguien no deja entrar a la persona al predio. Es importante contar que este sector no ha parado un solo día, lo más importante es que los colombianos tuvieran luz y gas».
El mensaje del Gobierno también fue en vía de recordar que se han reconectado 84.000 hogares para electricidad y 71.000 para gas. También en el plan de electrificación rural, se han beneficiado 32.000 hogares. «18.000 son de municipios afectados por la violencia, y 9.000 con soluciones individuales. Hoy por ejemplo llevamos energía por primera vez a Ovejas, Sucre», agregó la ministra.
Fuente: La República